Para asegurar la seguridad y disminuir la circulación de vehículos durante la Cumbre APEC 2024, el Gobierno peruano ha establecido el trabajo remoto obligatorio para los días 11, 12 y 13 de noviembre. Esta medida, dictada por el Decreto Supremo N° 110-2024-PCM, tiene como objetivo disminuir las interrupciones en las actividades diarias y promover la movilidad en las zonas más afectadas por el acontecimiento, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre.
El gobierno de Dina Boluarte, mediante el Decreto Supremo No 123-2024-PCM, comunicó que durante la Semana de Líderes Económicos de APEC, se establece que los empleados lleven a cabo sus tareas a distancia en tres provincias. Antes de la celebración de la Semana de Líderes Económicos de APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico), el Ejecutivo rectificó y estipuló los días de descanso para este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2024. Ese mandato solo se implementará en Lima Metropolitana, Huaral y el Callao.
En cambio, las compañías del sector privado tienen la posibilidad de instaurar el trabajo remoto, siempre que haya un pacto entre el empleado y el empleador, de acuerdo con la legislación en vigor. Esta adaptabilidad posibilita que las empresas ajusten sus operaciones a las demandas presentes frente a las limitaciones propuestas. Por otro lado, el jueves 14 y viernes 15 se consideran días sin jornada laboral. Es importante aclarar que la semana de este acontecimiento comienza el domingo 10 y se prolonga hasta el 16 de noviembre.
Comments